Paola Berra pregunto:

Hola, desde el día que tuve relaciones ¿cuantos días tienen que pasar para poder hacerme un test y saber si quede embarazada o no?

Evatest responde:

Evatest debe hacerse en relación a la fecha en la que esperas tu menstruación y no en relación a la fecha en la que has tenido una relación sexual.
Esto se debe a que los espermatozoides viven hasta 7 días una vez que alcanzan el cuello uterino. Es decir que puede ocurrir la fecundación hasta 7 días después de una relación sin protección. Si ocurre la ovulación en los 7 días posteriores a una relación, puede ocurrir un embarazo. A partir de la fecundación se necesitan aproximadamente 7 días para que se implante el embrión y sólo entonces la hormona del embarazo pasa a la sangre materna. Entonces puedes hacer un Evatest Digital, un Evatest Signos Plus o un Evatest Signos desde 4 días antes de la fecha en la que esperas tu menstruación con una sensibilidad del 53%. Si resulta negativo, repetilo en tu fecha menstrual o unos días después. O puedes hacer un Evatest Easy un día antes de tu fecha menstrual, o un Evatest tradicional.
Recuerda que si eres irregular debes repetir el test en unos días si da negativo o el atraso persiste.

Sil pregunto:

Hola! Me realice un evatest signos plus, enseguida se marcó la línea horizontal del positivo pero cuando termino de marcarse la de control , la línea del positivo empezó a ponerse más clara
Aún que se distingue un positivo muy muy claro,
Quiero saber cómo interpretar el resultado, esto fue antes de los 10 minutos, como dije el positivo lo vi enseguida , y cómo me quedó la duda de si es o no positivo me realice un test de otra marca del formato común de tira tipo”Classic” y me dio negativo!! Estoy muy desilusionada
Si es negativo no tendría por que aparecer una tenue línea q marque un positivo o esto puede pasar? Puede fallar??? No se q hacer! Me hice otros test anteriormente y me dieron negativos, solo el plus me dio positivo, me faltaban 4 días para la menstruacion
Esto fue ayer,
Algo para aconsejar?
Gracias

Evatest responde:

Lamento no comprender tu descripción.
Evatest Signos tiene dos ventanas. Una es la de control donde debe siempre aparecer una línea que indica que el resultado es válido. En la ventana de resultado puede aparecer un signo negativo (-) o un signo positivo (+) que indica que el test es positivo. Ambas líneas deben aparecer dentro de los 10 minutos. La intensidad del color de las líneas carece de importancia. No deben mojarse las ventanas con la orina.
Por otro lado, has efectuado tus determinaciones 4 días antes de tu fecha menstrual, por lo que los test tradicionales no tienen la suficiente sensibilidad para ser considerados seguros.

Valeria pregunto:

Hola como estas t hago una consulta hoy me hice el test y antes de los 5 min dio negativo..y lo envolvi y lo tire..pasaron 2 hs lo fui a buscar y taba el ++++… es fiable? Me hice una invitro hace 10 dias y tgo un atraso de 4 dias.gcias

Evatest responde:

Evatest Signos debe interpretarse dentro de los 10 minutos. Como no podemos determinar si el + apareció antes o después de ese lapso, te sugiero que efectúes un nuevo Evatest.
Recuerda que si has utilizado HCG para tu tratamiento, no debes utilizar Evatest.