Marta pregunto:

Hola, quisiera saber luego de cuántos días de realizada la relación no protegida ya puedo hacerme un evatest para saber si estoy embarazada y que me dé un resultado confiable. Gracias

Evatest responde:

Evatest debe hacerse en relación a la fecha en la que esperas tu menstruación y no en relación a la fecha en la que has tenido una relación sexual.
Esto se debe a que los espermatozoides viven hasta 7 días una vez que alcanzan el cuello uterino. Es decir que puede ocurrir la fecundación hasta 7 días después de una relación sin protección. Si ocurre la ovulación en los 7 días posteriores a una relación, puede ocurrir un embarazo. A partir de la fecundación se necesitan aproximadamente 7 días para que se implante el embrión y sólo entonces la hormona del embarazo pasa a la sangre materna. Entonces puedes hacer un Evatest Digital, un Evatest Signos Plus o un Evatest Signos desde 4 días antes de la fecha en la que esperas tu menstruación con una sensibilidad del 53%. Si resulta negativo, repetilo en tu fecha menstrual o unos días después. O puedes hacer un Evatest Easy un día antes de tu fecha menstrual, o un Evatest tradicional.
Recuerda que si eres irregular debes repetir el test en unos días si da negativo o el atraso persiste.

Nil pregunto:

Mi última menstruación fue el 1 de noviembre y tuve relaciones con condón hasta el 29 del mismo mes,A partir de ahí con mi pareja lo hicimos sin protección hasta la fecha y la regla no me ha bajado aún.. .que puede ser??embarazo??

Evatest responde:

Te sugiero que efectúes un Evatest para saber si un embarazo es la causa de tu atraso.

jazmin pregunto:

Hola! me hice un Evatest hace 4 dias, salio positivo pero me llamo la atencion que lo quise guardar y al dia de hoy donde aparecen las lineas esta desintegrado, la superficie rugosa y las lineas desapareciendo. Quiero saber si es normal eso. Estaba nerviosa cuando lo hice y se me cayo la tira reactiva dentro del pote de la orina, quisiera saber si eso pudo afectar el resultado o no. Gracias

Evatest responde:

Por un lado, es habitual que el resultado cambie de aspecto luego de los 10 minutos. es por ello que el resultado debe evaluarse dentro de ese tiempo.
Por otro lado, si has mojado incorrectamente la tira reactiva el resultado podría ser incorrecto.
Te sugiero que si este es el caso, efectúes un nuevo evatest siguiendo correctamente las indicaciones del producto.