Maria pregunto:

A los cuantos dias puedo hacerme la prueba, si pasaron 18 dias despues d haber tenido relaciones y que tan efectivo es el resultado

Evatest responde:

Evatest debe hacerse en relación a la fecha en la que esperas tu menstruación y no en relación a la fecha en la que has tenido una relación sexual.
Esto se debe a que los espermatozoides viven hasta 7 días una vez que alcanzan el cuello uterino. Es decir que puede ocurrir la fecundación hasta 7 días después de una relación sin protección. Si ocurre la ovulación en los 7 días posteriores a una relación, puede ocurrir un embarazo. A partir de la fecundación se necesitan aproximadamente 7 días para que se implante el embrión y sólo entonces la hormona del embarazo pasa a la sangre materna. Entonces puedes hacer un Evatest Digital, un Evatest Simple desde 4 días antes de la fecha en la que esperas tu menstruación con una sensibilidad del 53%. Si resulta negativo, repetilo en tu fecha menstrual o unos días después. O puedes hacer un Evatest Easy un día antes de tu fecha menstrual, o un Evatest tradicional.
Recuerda que si eres irregular debes repetir el test en unos días si da negativo o el atraso persiste.
Si no puedes estimar la fecha en la que deberías menstruar, efectúa un Evatest 20 días después de tu relación sin protección.

Flor pregunto:

Me ice 4 evatest en 10 días y todos dieron negativo. Pero hace 18 días q debió bajarme la regla.

Evatest responde:

Existen diferentes motivos que pueden producir un atraso menstrual, como una alteración hormonal del ciclo, hipotiroidismo, un quiste de ovario, etc. Otras veces es un cambio hormonal ocasional que se regulariza al ciclo siguiente. Evatest es muy sensible y resulta muy confiable cuando se efectúa correctamente con un adecuado atraso, y la mujer menstrúa todos los meses regularmente. Visita al ginecólogo para conocer la causa de tu falta de menstruación.

Angie pregunto:

Hola! Cómo están? Realicé el test tan cual lo indicaba la caja. No se marcó ninguna de las dos líneas, quedo manchado de violeta y sólo la ventana de control. Está fallado? Muchas gracias.

Evatest responde:

El resultado que describes es inválido. Por favor comunicate con nuestro 0800 333 4272 ya que nuestros productos tienen garantía de calidad.