Marcela pregunto:

Hola, se mojo con orina la parte del resultado y el control. Eso puede influir en el resultado?

Evatest responde:

Es muy importante no mojar las ventanas con orina. SI esto ha ocurrido es necesario utilizar un nuevo dispositivo. Si lo deseas puedes recolectar la orina en un frasco limpio y seco y luego mojar adecuadamente tu Evatest.

Pepo pregunto:

Me realize un test y me salió una línea muy finita azul en la parte del visor grande , como tengo que tomar ese resultado ? O eso significa que no anda bien el test ?

Evatest responde:

Lamento no comprender tu descripción. Evatest Easy tiene dos ventanas: en la ventana de control siempre debe aparecer una línea dentro de los 10 minutos. Si no aparece esta línea el resultado es inválido y te solicitamos llamar al 0800 333 4272 ya que nuestros productos tienen garantía de calidad. En la ventana de resultados aparecerá una línea de color solamente si el resultado es positivo. Esta línea aparecerá dentro de los 10 minutos. La intensidad del color las líneas carece de importancia. No interpretes tu Evatest Easy luego de los 10 minutos. Es muy importante no mojar las ventanas con orina.

Fernanda pregunto:

Hola, me hice el test Easy plus 4 dias antes de mi periodo, una rayita azul tenue, y la otra azul. Me realize al miste tiempo evatest simple y dio negativo. Quería saber cual seria valido?

Evatest responde:

Has utilizado dispositivos de diferente sensibilidad. Evatest Easy Plus resultará positivo con una concentración de 10 UI/ml de HCG en orina mientras que Evatest Simple lo hará a partir de 25 UI/ml. Es decir que, efectuados en la misma fecha, un Evatest Easy Plus podría dar correctamente positivo y un Evatest Simple correctamente negativo.
Otra posibilidad es que tu resultado positivo se deba a un embarazo muy precoz que no prosperó. Esto ocurre habitualmente en hasta un 20 % de los embarazos y pasa inadvertido pro la mujer que tiene un sangrado en la fecha menstrual.
Una tercera posibilidad es que se hayan mojado accidentalmente las ventanas del dispositivo con orina lo que constituye un error de uso y hace necesario utilizar un nuevo dispositivo.
Por favor comunícate con nuestro 0800 333 4272 para que podamos asistirte mejor.