Mónica pregunto:

En caso de que a la hora en que debe recogerse la muestra no se disponga del test, ¿durante cuánto tiempo puede guardarse la muestra a temperatura ambiente? En caso de que la muestra se haya guardado en el frigorífico ¿cuánto tiempo se debe esperar, una vez sacada del mismo, antes de realizar el test?

Evatest responde:

La orina siempre debe guardarse en la parte más baja del refrigerador, donde hace menos frío. Luego se retira de la heladera y se utiliza. El frasco debe estar limpio y seco antes de recolectar la orina.

Andrea pregunto:

Nunca obtengo el positivo. Después de 14 días te testeo continuo.

Evatest responde:

Si comienzas a hacer tus determinaciones en la fecha adecuada y la carita feliz no aparece, es posible que este ciclo sea anovulatorio, es decir, que no haya ovulación. Si esto se repite varios ciclos (2 o más) sería oportuno consultar al especialista para que evalúe tu ciclo.

LM pregunto:

En caso de no tener el test en el momento de orinar, ¿puedo recolectar la orina en otro recipiente? Pone que tiene que estar a temperatura ambiente, ¿puedo guardarlo en el frigorífico? Si es así, me puedes decir como hay que hacerlo. Gracias!

Evatest responde:

Siempre es mejor utilizar orina recién emitida para la determinación. Si esto no resulta posible, puedes recolectar la orina en un frasco limpio y seco y guardarlo tapado en la zona menos fría de la heladera. No conservar en el freezer ni en heladeras a menos de 5 grados centígrados en su parte más fría. Luego utilizas esta orina para la determinación al sacarla de la heladera.